Somos el representante exclusivo para Chile, contamos con el mejor equipo y los mejores productos para ti.
La historia de Gilbert
Según la leyenda, el deporte del rugby nació en 1823 cuando el colegial William Webb Ellis, con un fino desprecio por las reglas del fútbol, tomó la pelota en sus brazos y corrió con ella. La pelota en cuestión era una de Gilbert, fabricada por William Gilbert, y el nombre ha sido sinónimo del juego desde entonces.
Durante 200 años, generaciones de jugadores de rugby de todas las edades y niveles han confiado en la calidad y precisión de los balones de rugby Gilbert. Ahora, esta herencia ininterrumpida se extiende a una gama líder en el mercado de productos de rugby construidos específicamente para su uso en rugby.
Desde William Webb Ellis y los orígenes del juego hasta la Copa Mundial de Rugby , la posición única de Gilbert permanece intacta después de 200 años de excelencia. Gilbert ha estado en el corazón del rugby desde 1823, un período de tiempo en el que sus productos han sido utilizados por muchos jugadores que desde hace mucho tiempo han asumido un estatus legendario.
Acerca de la marca
Fundada a principios del siglo XIX por William Gilbert, miembro de una renombrada familia de Cordwainers (fabricantes de calzado) en Rugby, hoy se enorgullece de suministrar a la mayoría de los principales torneos y naciones del mundo. Después de que la familia Gilbert vendiera el negocio en 1978, la empresa quedó bajo el control de la familia Grays en 2002 y se expandió al netball. Ahora tiene su sede en Robertsbridge, Inglaterra y sigue siendo una empresa familiar del Reino Unido hasta el día de hoy.
Desde el escenario internacional de la Copa Mundial de Rugby hasta el corazón del juego en canchas de fútbol base en todo el mundo del rugby, nos complace enormemente servir y apoyar el rugby en todos los niveles. Estamos orgullosos de haber suministrado balones para todas las Copas del Mundo de Rugby desde la RWC 1995 y estaremos nuevamente en el centro de la cancha en la RWC 2023 en Francia. En 2016, Gilbert fue el balón elegido para el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos, en Río y para la última edición en Tokio 2020.
Tras nuestro orgulloso éxito con los balones, más recientemente hemos desarrollado una gama de equipos de entrenamiento y ropa emocionante y líder en el mercado, utilizada con orgullo por jugadores como Barbarian FC (ropa), England Rugby (equipamiento, balones), árbitros de partidos de la RFU (ropa) y una gran cantidad de clubes comunitarios y escuelas en todo el Reino Unido. También nos complace mucho apoyar a los atletas en el juego como Cheslin Kolbe , Gregory Alldritt, Tomas Francis, Gabin Villiere, Francois Cros, Claudia Macdonald y Sadia Kabeya, todos eligiendo usar productos Gilbert en los niveles más altos del juego.
Misión Gilbert
Basado en los valores de - Confianza. Trabajo en equipo. Inclusividad. Rendimiento y pasión, Gilbert está en el corazón del juego con el famoso balón de rugby Gilbert en el centro de los partidos de rugby en todo el mundo. Hoy, nuestra misión es inspirar a la comunidad de rugby a través de productos, asociaciones y contenido líderes en el mercado.
Parte de la familia del rugby
Gilbert está orgulloso de ser parte de la familia del rugby. Hemos estado allí para algunos de los mejores momentos del rugby.